Nuevo Patrocinador.

Connect to Play, también conocida como CTP, es una empresa dedicada a realizar eventos y competiciones deportivas enfocada al sector profesional de los esports desde el año 2016. Además, trabajamos en la integración y profesionalización de los equipos semiprofesionales, que conforman en la actualidad el 80% de los usuarios de esta nueva industria, creando un entorno óptimo para las primeras etapas de desarrollo de jugadores y clubes.

Connect to Play nace en 2016 con la creación de una liga semi-profesional de League of Legends, lo que permitió sondear el potencial y confirmar la continuidad de la organización En el año 2017 crean la primera Liga de Call of Duty en conjunto a la de League of Legends, las cuales tuvieron su broche final con la retransmisión en directo de las finales desde el Polo de Contenidos Digitales (Málaga). Ambas competiciones fueron un rotundo éxito, captando el interés de los principales clubes de eSports nacionales.

En enero de 2018 deciden dar el salto al Mobile Gaming lanzando la primera Liga de Clash Royale, competición que cuenta con los mejores equipos de la escena nacional. En mayo del mismo año se inicia la nueva Liga de Arena of Valor, que contó con los principales equipos europeos de este título y siendo la principal liga nacional de este juego para dispositivos móviles.

Además, con esta competición Connect to Play da el salto a los eventos presenciales con la participación en FreakCon (marzo) con una jornada casteada presencialmente en dicho evento, Ultralan (abril), donde creamos torneos in situ además de una jornada en vivo y el Playoff Final en la sexta edición de Gamepolis (Málaga) como colofón de la temporada.

Tres Competiciones Regulares con una duración de varios meses, divididas en jornadas semanales. Emitidas desde Twitch.tv, además de comentada en directo por narradores profesionales.

Tras la finalización de las distintas fases regulares de nuestras competiciones se lleva a cabo una final presencial en la que los 4 primeros equipos compiten en vivo por el premio final en Gamepolis (Málaga).

A través de nuestra plataforma de torneos, realizamos pequeñas pero frecuentes competiciones, que permiten acercar el mundo semiprofesional al sector profesional de los esports, estrechando así la división entre ambos y acercándolos mediante la competición con unos premios muy suculentos.

Patrocinador:  Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Es por esta evolución que Connect To Play se aúna al Polo de Contenidos Digitales, que se convierte en patrocinador de las ligas realizadas por la organización durante el año 2019. Gracias a este acuerdo, CTP contará con un espacio destinado a la emisión de sus ligas desde las instalaciones de Polo durante toda la temporada 2 de sus competiciones, el cual alberga las mejores instalaciones destinadas a tal objetivo
Este acuerdo tendrá un recorrido que pasará por FreakCon, ​Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos donde se emitirá presencialmente la jornada coincidente y tendrá un colofón final en Gamepolis, el mayor evento de videojuegos del sur de Europa con más de 52.000 visitantes, donde Connect To Play, de la mano del Polo de Contenidos Digitales, realizará las finales de sus ligas presencialmente con los equipos clasificados, además de ser oficialmente los encargados de coordinar y emitir las torneos propios del evento.

Se inicia así una relación fructífera entre ambas organizaciones que vuelcan sus medios en los principales juegos que abarcan los esports actualmente: Clash Royale y Call of Duty. Si bien, es cierto que ya se oyen rumores de nuevas competiciones con la llegada de Brawl Stars y, el ya conocido, Arena of Valor.

Es por ello que Polo Digital se convierte en una institución incentivadora en el sector de los videojuegos una vez más, esta vez haciendo que el apoyo otorgado a CTP se convierta en un pilar fundamental para su evolución y evolución.

Una colaboración que hará crecer los deportes electrónicos en Málaga e impulsará la imagen de estos a nivel nacional gracias al trabajo y tesón de ambas entidades en pro de la transformación digital y la legitimación de estos.