El negocio de los esports – Cap. 1

Cosas de niños, pérdida de tiempo o incluso enfermos de los marcianitos.

Esos son algunos de los muchos calificativos que los amantes de los e-Sports (deportes electrónicos) hemos recibido, ahora la cosa ha cambiado, todo el mundo quiere unirse a este universo, pero la pregunta es: ¿Por qué?

Antes de eso tenemos que saber que consideramos como uno: competiciones organizadas a nivel profesional sobre videojuegos. Cada uno tiene sus reglas y plataformas (tanto consolas como PC y en móviles), se pueden jugar de manera online u offline y con un equipo o de forma individual donde lo que importa es ganar.

Pero, ¿qué videojuegos son considerados e-Sport?, están los ejemplos de League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, FIFA, Overwatch etc. Lo que tienen en común es lo que los hace deportes electrónicos: competición entre dos o más jugadores con las mismas condiciones. Competiciones con reglas oficiales, jugadores y equipos profesionales. Tener una fanbase importante que tenga una la necesidad de demanda para retransmitir las distintas competiciones.

Ahora, ¿por qué todo el mundo quiere unirse a “nuestro mundillo”?:

Las cifras económicas que se han alcanzado en el mundo de las competiciones gaming son la clave, la final del Mundial de League of Legends del año pasado (2016) superaron a la final de la NBA (36 millones de espectadores del LOL por 32 de la NBA), llenamos estadios, tenemos nuestras retransmisiones vía streaming de cada país, y por último y lo más importante para las empresas, el dinero que movemos,  en el año 2016 movieron 493 millones de dólares, este año se ha producido una subido del 41,3% y según los estudios se moverán 696 millones de dólares, eso no es todo los estudios también dicen que en 2020 se llegaran a mover unos 1500 millones de dólares, razones más que suficientes por las que cualquier empresa quiere emprender el viaje de los e-Sports

AreT

“SOMOS JUGADORES, SOMOS CTP”

Other Articles

Torneos CR
Clash RoyaleÚltimos balances de Cartas
ACTUALIZACIÓN CLASH ROYALE