¡Mejores cinco mazos de Clash Royale!

¡Muy buenas jugadores!

Os traemos un regalito, hemos querido hablar de los mazos que estadísticamente son mejores, para ello, nos centraremos en los cinco con más win/rate tienen y explicaremos su jugabilidad.

Hoy comienza la Clash Royale League Challege, hemos visto necesario hacer un pequeño review sobre los mejores mazos actuales. Esperamos que os sirvan de ayuda y podáis todos vosotros conseguir esas 20 victorias. ¿Quién sabe? Quizás alguno de vosotros puede ser una de las mejores promesas del Clash Royale.

Los mazos mencionados a continuación serán los que, en gran desafío tienen mayor porcentaje de victoria. Como somos una liga de competitivo, decidimos centrarnos en los mejores mazos en reglas de torneo,  desechando los de ladder.

Dicho esto, pasemos con los mazos:

 

TOP 5

En el puesto número cinco con un 77,8% de victorias tenemos un ciclado rápido de monta. Muy poderoso por su daño repentino, capaz de con poco elixir, dejar la torre bajo mínimos. Es un mazo que se ve también acompañado con una mosquetera u otra carta cuya jugabilidad es relativamente parecida. La base del mazo es montar ataques constantes, sin dejar respirar al rival. En general funciona bien contra trío, bridge spam, miner controls… Mazos sin una win condition pesada, excepto el trío, que con esa bola de fuego le podemos amargar bastante. Puede sufrir contra beatdowns, como golems, ya que no hay ninguna carta que haga demasiado daño y tenga cierta resistencia. El modo de jugarlo frente a estos mazos varía dependiendo de los acompañamientos que posean los gigantes o los golems. Una buena manera de castigarlos es que cuando tiren su win condition, se presionará fuerte por el otro lado. Pero eso sí, para ello deberemos estar en igualdad o superioridad de elixir, sino, la defensa será prácticamente imposible defenderlo. Respecto a la defensa, una de las claves es tirar lápidas para desviar a esas win condition, también son muy útiles contra arietes, bandidas, montapuercos, príncipes… La máquina voladora deberá colocarse en el otro extremo de nuestra torre, para evitar el veneno afecte a varias unidades. El megaesbirro será clave para bajar la vida de las unidades más pesadas, pero hay que tener cuidado, ya que tiene poca vida, por lo que habrá que tirar golems de hielo defensivos y también espíritus de hielo para poder proteger ese megaesbirro. Por último, también tenemos la bola de fuego que en caso de acumulación de tropas, no debemos dudar en usar.

 

TOP 4

En el número cuatro tenemos un clásico, en la mayoría de los metas ha estado en mayor o menor medida este mazo, ya que realmente no tiene un counter tan directo como pueden tener otros mazos. Posee, al igual que el anterior un 77,8% de win/rate. Es un mazo muy duro pasados los dos primeros minutos de juego. Se pueden montar ataques muy potentes con el sabueso, globo y acompañado con esbirros que limpian todo a su paso. Funciona bien contra mazos de rotación, ya sean miner controls, algunos log baits, contra montapuercos, ballestas… Puede sufir más contra beatdowns, ya que tampoco tiene una tropa que haga demasiado daño. Con un veneno le liquidas a la mayoría de sus defensas. Por otra parte, los mazos de beatdown que más se ven son gigantes con doble príncipe que algunos solo llevan un megaesbirro para parar aire, o golems que también pueden sufrir por falta de tropas que infringen daño aéreo. Esas partidas suelen cerrarse con tres coronas. Más que centrarse en defender, es mejor centrarseen tirar las tres torres antes de que lo haga tu rival.

 

TOP 3

Pasamos con el tercer mejor mazo del momento, un mazo que al contrario que los anteriores, no posee un hechizo fuerte, pero ni mucho menos lo necesita para colocarse en esta posición. Posee un win/rate de 78,4%. No es tan usado como los anteriores, pero sí es muy efectivo. Se puede hacer mucho daño si el rival no usa correctamente su zap o su tronco, ya que se pueden hacer contras muy rápidas con un minero y unos murciélagos o con la pandilla. Este mazo funciona bien contra miner controls clásicos, gigantes, montapuercos… Ya que los mineros se pueden parar fácilmente con los príncipes o la pandilla, al igual que los montas o gigantes, sobre todo con el príncipe normal, que tiene más daño. Puede sufrir contra tríos, ya que no hay ningún hechizo fuerte, aunque con los príncipes se pueden matar relativamente bien. Contra mazos aéreos también puede flojear, ya que un buen veneno rival nos deja totalmente vendidos. Si nos enfrentamos a chozas, con la princesa y el lanzadardos podemos contener la salida de tropas de sus casitas. Por último, puede sufrir también contra los golems con mucho acompañamiento. Por ejemplo, los que llevan bruja nocturna y leñador, ya que pueden acabar de manera rápida con nuestras defensas. El modo principal de juego de este mazo es montar buenas contras. No debes precipitarte a la hora de atacar, sino primero defender y con esas tropas que quedan vivas, contraatacar.

TOP 2

Como segundo tenemos a un mazo típico con ciertos cambios, la base del mazo son el golem y el recolector, la cual es muy típica tanto en este como en anteriores metas. Posee un 78,6% de win/rate. La bruja es una carta que al generar esos murciélagos tras el golem se vuelve muy peligrosa. Además posee ese megaesbirro, que está muy fuerte actualmente, ya que inflige muchísimo daño. Aunque no tenemos un veneno para las hordas o tropas similares, posee el baby dragon y el príncipe oscuro que junto con el tornado, literalmente pulverizan a sus rivales. Es un mazo muy fuerte en doble elixir. Es favorable frente a otros beat downs, montapuercos, algunos miner controls, ballestas… Las ballestas sufren mucho, ya que con ese golem, será complicado que conecten con la torre. Los de monta pueden afectar un poco a la hora de poner los recolectores, ya que puede presionar fuerte y hacer mucho daño, pero en cuanto pasen los dos primeros minutos, el golem les arrasará. Contra otros beatdowns, la clave estará en los que consigan acabar primero con ese golem, tendrán media partida ganada. Puede flojear contra trío de mosqueteras, ya que nos puede defender el golem relativamente bien y montar contras muy fuertes. También contra los mazos de pekka se le puede complicar. Cómo no, mazos con dragón infernal, que puede matar al golem a una velocidad de espanto, para lo cual será clave el uso correcto de la descarga. Además, un log bait también puede complicarnos la partida, tanto el de mini pekka como el de príncipe, para ambos será muy importante matar a las princesas, ya que, aunque al golem no le hacen apenas daño, si se lo hacen a las tropas que van detrás suyo, por lo que será importante acabar con ellas. El funcionamiento básico de este mazo es aguantar sin sufrir mucho daño hasta el minuto uno, para lo cual a menos de que el rival nos ponga un ataque en bandeja, será más conveniente colocar recolectores y centrarse en defender. Una vez pasados los dos primeros minutos, será cuando comenzaremos los ataques, si se ha hecho bien, poseeremos uno o más recolectores, por lo que la ventaja será demasiada como para que el rival pueda pararla.

 

TOP 1

En el número uno tenemos un mazo que tampoco necesita un hechizo fuerte para ser estadísticamente el mejor. Se coloca en primera posición con un 78,7% de win/rate. Es una mezcla de log bait con bridge spam, muy peligroso y totalmente letal si el rival no tenga tronco. Con relativamente poco elixir se pueden hacer ataques muy peligrosos. Este mazo es fuerte básicamente contra cualquier mazo que no lleve tronco, ya que los ataques sin tronco, serán muy complicados de parar. Los mazos de rotación rápida con ese tornado se verán muy afectados, ya que un minero o un monta se pueden traer y activar la torre central con mucha facilidad. Se puede ver muy afectado frente a ballestas, que además se suelen acompañar de tronco. También contra mazos aéreos, aunque no suelen llevar tronco, con una descarga matan a dos de nuestras tres defensas posibles. Frente a beatdowns, serán claves los minutos de elixir normal, ya que si llegamos al último minuto con un 0-0 en el marcador y con las torres rivales con suficiente vida, será realmente complicada la victoria. Contra el trío serán claves la princesa y el príncipe oscuro, ya que su daño en área puede hacerles mucho daño, aunque pasa algo parecido al anterior, será de vital importancia lo realizado al comienzo de la partida. El modo de jugar este mazo es realizar fuertes contras en caso de que quede alguna tropa viva. Un funcionamiento parecido al bridge spam, también se podrán hacer ataques muy rápidos e inesperados por una cantidad baja de elixir.

 

Vistos estos cinco mazos, ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es el que más os gusta?

Deseamos que os haya servido de ayuda y os esperamos a todos vosotros hoy a las 19:30 en el primer partido de esta octava jornada, que enfrentará a Asus frente a Baskonia, no os lo podéis perder.

Los datos usados en este documento han sido obtenidos de la página www.royaleapi.com

Somos jugadores, somos Connect to Play

Other Articles

Actualidad Liga CRClash RoyaleNoticias CR
Cambios en Mad Lions
Clash RoyaleTorneos CR