Cambio de balance en Clash Royale

 

Nuevamente vamos a presenciar un nuevo cambio de balance este 24 de abril. Más de doce cartas se verán afectadas, por lo que es muy posible que haya un cambio significativo en el tipo de mazos que se jugarán.

Comencemos con los cambios:

  • Príncipe oscuro: Una carta muy usada que, más de una vez ha sido pickeada por algún equipo, se reduce la vida de su escudo en un 25%. Puede ser suficiente para que se vea menos en la arena.
  • Duendes con lanza: Afecta no sólo a la carta de los tres duendecillos, sino también a la pandilla y a la choza. Aumentará su velocidad de ataque de 1,1 segundos a 1,2 segundos. ¿Será el fin de la choza de duendes de una vez por todas?
  • Caballero: Suben su vida en un 3%, tras habérsela bajado en recientes cambios de balance vuelven a subírsela. Carta importante también en mazos de rotación, junto con el lanzadardos que se citará a continuación puede que sea una buena combinación.
  • Duende lanzadardos: Tendrá también un buff, un 3% más de daño. Es una carta que apenas se ve, esperamos que con este incremento del daño, aunque su vida siga siendo muy baja, tenga la oportunidad de aparecer en algunos mazos.
  • Espíritu de hielo: Esta carta de tan solo 1 de elixir sufre un nerf muy importante. Su daño de área se reducirá en un 4% y la duración de la congelación disminuirá de 1,5 segundos a 1 segundo. Era una carta muy usada en mazos de rotación rápida, ya que valía tan solo 1 gota de elixir. No dudamos en que a pesar de esto, se seguirá usando.
  • Barril de bárbaros: Tendrá un buff, se aumentará su rango de 6,5 a 7 casillas. No será suficiente para que llegue a la torre, pero sí la dejará más cerca. No ha sido muy bien recibida por el momento, por lo que veremos si será suficiente este buff.
  • Rayo: Sufre un importante buff. Tras haber reducido su radio de daño, lo vuelven a aumentar, pasará de 3 a 3,5. Esta carta había sido prácticamente olvidada por todos, ¿volverá nuevamente a verse tanto como se veía antes? Puede ser buena opción con el montapuercos e incluso en algún beatdown de gólem por ejemplo.
  • Tornado: Tendrá un fuerte nerf. Una duración que pasará de 2,5 a 2 segundos y un daño que se verá incrementado en un 21%. El daño global será un 3% menor, pero los murciélagos y esqueletos seguirán muriendo. Pero ahora puede ser que el montapuercos sí pegue al menos una vez.
  • Arquero mágico. Tiene un buff, se reajustará el lanzamiento de su flecha, para que pueda afectar a las tropas en movimiento. Evitará que tenga los problemas que tenía contra la choza de duendes o la lápida, ya que no era capaz de matar al duendecillo e al esqueletillo cuando iban por la otra línea.
  • Hechizos: Sufren un cambio que puede considerarse buff. Podrán tirarse en el río, no es algo que afecte en gran medida a la jugabilidad.
  • Cazador: Más que un buff o nerf es un reajuste a un fallo que tenía, ya que ahora podrá disparar a los enemigos que estén justo encima de él.

Vistos todos los cambios. ¿Qué mazos creéis que se verán más? ¿Beatdowns, montapuercos, log baits? Si tenéis algún mazo en mente que creéis que puede arrasar no dudéis en twittearlo con el hastag #CambiosBalanceCTP y veremos cuál es el mejor de todos.

Somos jugadores, somos Connect To Play

Other Articles

Actualidad Liga CRClash RoyaleSin categoría
Actualidad Liga CRClash Royale