Liga CTP Arena of Valor 2018

PosEquipo
1
2
3
4
5
6
RangoJugadorEquipoKDAKDAVV/p
1espDaniel Valenzuela Camachox6tence1444414.5053.713.4
2espAbraham Ruiz MirandaTeam Queso3144519.0093.313.3
3espAlberto Ortiz Bravox6tence2810346.205213.0
4espAntonio David Tienda RomanTeam Queso1367114.0081.411.6
5espSergio De Juan Perezx6tence46478.5045.211.3
6espAlex Losa Semperex6tence1810264.4044.311.1
7espFrosty DankFen1x eSports188133.8821.210.6
8espIván Rodríguez BustosTeam Queso2810396.7074.110.6
9espJavier Campanero BeldaTeam Queso89546.8973.510.5
10espEdisson Orty Riberax6tence1713323.774010.0
11espDavid FerrerTeam Queso186236.8363.79.1
12rouAlexandre PopescuFen1x eSports68203.2517.99.0
13espAdrián de la Gala MartínezFen1x eSports59212.8916.98.5
14espDavid Nistal MarcosFen1x eSports08313.8815.67.8
15espVíctor Granado CabañasFen1x eSports79142.3314.47.2
16espSantiago alvarez alvarezArena Quesito2520.8010.95.5
17espDavid RodeiroArena Quesito2531.0010.95.5
18espAntonio rodriguez lopezArena Quesito2331.6710.85.4
19espALEJANDRO LOPEZ ARAGONLGN Heretics128244.5024.74.9
20espJAIME GARCÍA MARÍNLGN Heretics1510243.9022.24.4
21espCristian Guerreiro SeijasArena Quesito0661.008.44.2
22espXavi Fernández GonzálezArena Quesito1541.008.14.1
23espANTONIO GÓNGORA AMATLGN Heretics99233.5619.53.9
24espRUBÉN VICENTE MARTÍNLGN Heretics1011273.3618.83.8
25espPablo Bento IglesiasArctic Gaming41150.8214.23.6
26espALEJANDRO FRANQUELO CAMPOSLGN Heretics012211.7517.43.5
27espRuben Vizarro FuentesArctic Gaming618171.2819.83.3
28espNassar Bentchiki CasasArctic Gaming112290.9118.73.1
29espGustavo Martinez GonzalezArctic Gaming521130.8618.73.1
30espCarlos González CarreroArctic Gaming329230.9017.52.9
31bulKristian Krasimirov ChobanovArctic Gaming2410.7552.5
32espIKER ARZA PORTEIROLGN Heretics0000.0000.0
33espJavier NavarroFen1x eSports0000.0000.0
34espMARCOS ALVITE PEREZLGN Heretics0000.0000.0
35espMiguel Fonteboa ÁlvarezArena Quesito0000.0000.0
36espV•80000.0000.0
37espChristian Paya AbascalFen1x eSports0000.0000.0
38espManuel Estupiñan FloresArctic Gaming11080.9000.0
39espPAU DIÉGUEZLGN Heretics30110.0000.0
40espJustsavage0000.0000.0
41espManuel Cepeda VázquezArena Quesito0000.0000.0
42espAlba Valero SánchezArena Quesito0000.0000.0
43espBriM0000.0000.0
44espBRANDON MAKOVEEV ROUTSKAIA0000.0000.0
45espBorixi0000.0000.0
46espNedro0000.0000.0
47espCHRISTIAN IWELOMEN LÓPEZ0000.0000.0
48espyasuop0000.0000.0
49espAlberto BernalFen1x eSports0000.0000.0
50espJaviginger0000.0000.0
51espCARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ0000.0000.0
52denMucahid Osman Bal0000.0000.0
53espPABLO PÉREZ GARCÍA0000.0000.0
54turFatih Enes Boz0000.0000.0
55espPsk0000.0000.0
56espFrancisco De la Cruz Berrio0000.0000.0
57Onur Alagöz0000.0000.0
58czeLukáš Strýhal0000.0000.0
59sweChristian Arroyo0000.0000.0
60espDario Perez Delgadox6tence0000.0000.0
61polSebastian Matuszak0000.0000.0
62gbrJake Talfrin Roberts0000.0000.0
63espEMILIO INFANTES TARDÓN0000.0000.0
64espPedro Manuel Sánchez MurilloTeam Queso0000.0000.0
65espCristian De La Rasilla Carbonell Arena Quesito0000.0000.0
66espLuis Garcia Muñoz0000.0000.0
67espsenquii 0000.0000.0
68espJavier Martín Treviñox6tence0000.0000.0
69espMiguel Ángel de las HerasFen1x eSports0000.0000.0
70norPontus Nilsson0000.0000.0
71polAdrian Dworak0000.0000.0
72espRaion0000.0000.0
73gerSebastian Steinmetz0000.0000.0
74espEnrique Fernando Cuerda CoboTeam Queso0000.0000.0
75espTHOR MARTÍNEZ GONZÁLEZ0000.0000.0
76espVictor Jesús Busto ChaconFen1x eSports0000.0000.0
77espAlbert Delgado Martín0000.0000.0
78espMiigue0000.0000.0
79ukrDemianenko Vsevolod0000.0000.0
80nedWouter Killaars0000.0000.0
81polDawid Rudolphi0000.0000.0
82gerHieu Nguyen0000.0000.0
83espPurito0000.0000.0
84espÁlvaro Martínez Sánchezx6tence0000.0000.0
85espHéctor Parra GonzálezTeam Queso0000.0000.0

 

Próxima Semana

  1. Reglamento
    1.  Estructura
      1. Connect To Play: Competición formada por 10 equipos que jugarán durante 9 jornadas, siendo cada partido un Bo3. Las jornadas se disputarán a partir del 7 de mayo de 2018 y será regido mediante el calendario adjunto a este reglamento.
      2. Ascenso/Descenso: Los equipos que queden en 9º y 10º posición al finalizar la liga regular pasarán a la fase de ascenso/descenso en la que se enfrentarán a los campeones de los dos clasificatorios de ascenso. Después de la liga regular, se realizarán los Playoffs.
      3. Plantillas: Todos los equipos estarán obligados a tener 5 jugadores titulares, es posible tener hasta 3 suplentes por equipo. Los jugadores titulares y suplentes tienen que tener como mínimo 16 años cumplidos al inicio de la temporada, en caso contrario no podrán participar.
      4. Todos los jugadores titulares, suplentes o fichados en el mercado de fichajes han de ser mínimo Diamante en alguna de las temporadas.
      5. Los equipos podrán usar cualquier jugador de su plantilla para jugar un partido, siempre y cuando, deben avisar con dos días de antelación cuál será el roster para dicha jornada.
      6. Alineación: La alineación titular del equipo estará compuesta por los jugadores titulares. El equipo podrá introducir modificaciones en dicha alineación, sustituyendo a titulares por suplentes, avisando 2 días antes de la disputa del encuentro y atendiendo a las restricciones de jugadores extranjeros. Es obligatorio avisar, dos días antes de la disputa del encuentro, a responsables o árbitros de Connect To Play. Si se realizara un cambio de alineación fuera de dicho periodo, el club será sancionado. Después de la primera partida, pueden realizar como máximo un número de dos cambios, para disputar las posteriores partidas.
      7. Sistema de clasificación: Los equipos recibirán 3 puntos por victoria y 0 puntos por derrota durante la liga regular. La clasificación se realizará de manera ordinal de mayor a menor en base a los puntos obtenidos durante las 9 jornadas.
      8. Criterios de desempate: En el caso de empate a puntos en la clasificación, se valorará:
        1. Empates entre dos equipos: Se tendrá en cuenta sus enfrentamientos directos, el equipo que obtuvo más victorias entre ellos ocupará la posición superior en la clasificación. En caso de empate en sus enfrentamientos, se jugará un Bo3 para determinar el seed.
        2. Empates entre tres equipos: Primero se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados, los equipos que hayan obtenido más victorias entre ellos, ocuparán la posición superior.  Si persiste el empate, se jugará un grupo entre los 3 equipos a Bo3 y si aún hubiera un nuevo empate, se realizará un bracket simple aleatorio a Bo3 en donde un equipo pasará a la fase final directamente.
        3. Empates entre cuatro o más equipos. Primero se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados, los equipos que hayan obtenido más victorias entre sus enfrentamientos, ocuparán la posición superior. En caso de empate se realizará un bracket doble aleatorio a Bo3 entre los equipos empatados.
        4. Todos los partidos de desempate se jugarán en el día siguiente del término de la jornada actual donde haya ocurrido el empate.Todas las elecciones de lados en los partidos de desempates se realizarán mediante un lanzamiento de moneda, el equipo que lo gane, tendrá la decisión de elegir en qué lado quiere jugar.
        5. En caso de problemas con el calendario, CTP se reserva el derecho a modificar la fecha del encuentro y avisará a todos los clubs en la mayor brevedad posible.
    2. Normativa de Fichajes
      1. Sanciones de Tencent Games. Antes de iniciar la temporada y durante la misma, se aplicarán sanciones a los jugadores que incumplan:
        1. ​Account Sharing (Compartir tu cuenta con otra persona)
        2. EloBoosting (Subir una cuenta de ELO de otra persona)
        3. Comportamiento no ejemplar dentro del juego
        4. Hacking (Utilizar programas ilegales)
        5. Ban temporal o permanente de la cuenta principal.
      2. Una vez finalizado el periodo de fichajes, se comprobarán todos los jugadores fichados en las próximas 72 horas, en caso de que incumplan la normativa, los clubes serán advertidos y el jugador podrá ser cambiado en un plazo de 48 horas desde que se comunique.
      3. Periodo de fichajes de jugadores: Los clubes podrán incorporar jugadores a su equipo durante los siguientes periodos:
        1.  Pretemporada: Dicho periodo comienza desde que finaliza el último partido de la Final de la temporada anterior, y finaliza antes del inicio de temporada, en la fecha y hora que Connect To Play indique de manera oficial.
        2.  Periodo de fichajes: Se podrán realizar cambios durante la semana de la jornada 5, ello es, desde la finalización del último partido de la jornada 4 y la fecha y hora, previas al inicio de la jornada 6, que Connect To Play indique oficialmente. Estos fichajes, se harán efectivos a partir de la jornada 6.
        3.  Para la segunda mitad de la temporada, el plazo límite para comunicar los fichajes será el domingo 10 de junio anterior a la jornada 6 a las 00:00.
      4.  Fichajes en situaciones forzosas: Se entiende en estas situaciones, aquellas en las que el club vea peligrar su continuidad en la competición debido a la renuncia o abandono de un jugador de un club. Dicho jugador no podrá  ser titular en otro equipo de la misma competición, ni fichar por otro equipo perteneciente a la misma, durante el transcurso de la temporada.Se entiende esto como una situación especial, y no una costumbre, en cuyo caso será el club quien deba responder ante tal situación.
      5.  Fichaje por lesión grave: Se llevará a cabo en el instante en el que el club lo comunique a Connect To Play, y se podrá realizar siempre y cuando la lesión del jugador le impida competir por un tiempo superior a un mes.
        1.  El club deberá aportar la documentación médica necesaria para justificar dicha lesión.
        2. En el caso de llevarse a cabo esta situación, el club podrá:
          1. Fichar a cualquier jugador o a uno procedente de otro equipo de la misma competición, siempre, previo acuerdo entre ambos clubs.
          2. Mantener la ficha del jugador o eliminarla. Ambas acciones deberán ser comunicadas a Connect To Play.
        3. En todo caso, dicha acción y situación deberá ser comunicado a Connect To Play en la mayor brevedad posible y el club tendrá un tiempo máximo de 2 semanas para resolver dicha situación.
      6. Entrenadores (Coaches): Podrán ser sustituidos y producirse fichajes de los mismos en cualquier momento de la temporada, tanto en el periodo de fichajes estipulados como en la competición, siempre previo aviso a la organización.
        Los entrenadores inscritos en la competición como tal, no podrán disputar ningún partido oficial de la competición.
      7. Suplentes: Los jugadores suplentes solo podrán jugar con el equipo al que pertenecen, pudiendo disputar un máximo de dos partidos como suplente, a partir de aquí el jugador debe pasar a ser titular del equipo al que pertenece.
      8. Fichaje ilegal: Ningún miembro de la competición de Connect To Play puede hacer una oferta, o solicitar el fichaje de otro jugador perteneciente a un club de la misma competición (fuera del periodo de fichajes).Un jugador/entrenador no puede solicitar a un club que viole esta regla, pero sí pueden expresar públicamente su deseo de abandonar el equipo y animar a que se pongan en contacto con el club para llevar a cabo su fichaje avisando previamente a la organización.
    3. Normativa de partidos:
      1. Servidor de juego: Todos los partidos disputados en competiciones online se jugarán en el servidor EU, con el último parche disponible.
      2. Acceso a la sala: Un árbitro será el encargado de invitar al capitán de los respectivos equipos, los cuales tendrán la labor de invitar al resto de componentes del roster convocados para dicho encuentro.
      3. Para ello, se dispondrá de una lista con los “Id de Usuario” de los árbitros de CTP, y los equipos serán previamente informados de quién será el árbitro del encuentro.
      4. Asistencia: Se recomienda estar disponibles 30 minutos antes de la hora oficial de su partido. En ese momento los jugadores deberán tener el último parche actualizado, las opciones de partida correctamente configuradas, y las páginas de arcanas preparadas. La sala se creará 3 minutos antes de la hora oficial de la disputa del encuentro, en caso de que alguno de los jugadores no acuda antes de que expira la sala, perderán la primera partida.
      5. Los partidos Bo3 deben jugarse seguidos, entre mapas habrá 3 minutos como máximo de descanso tras finalizar la partida.
      6. Cambio en los horarios. Debido a que la duración de los partidos es variable y pueden surgir inconvenientes, los equipos deberán estar disponibles hasta 2 horas después de la hora oficial del partido. Los árbitros pueden iniciar el partido en cualquier momento dentro de este período indicando la nueva hora oficial con un mínimo de 10 minutos de margen.
      7. Id de usuario: El id de usuario debe ser el mismo nick ofrecido en el cierre de plantillas. Los nombres de invocadores no pueden contener vulgaridades. Connect To Play avisará al club en cuestión en caso de que el nombre de invocador no sea aceptado para que lo modifique.
      8. Es obligatorio que los jugadores titulares y suplentes tengan su id de usuario de la siguiente forma: TAG del club + Nick. Éste deberá ser el mismo para toda la temporada, en caso de querer cambiarlo se deberá notificar a Connect To Play para su aprobación.
      9. En caso de incumplir estos puntos, el club o jugador podrán ser sancionados.
        1. Amonestación por retraso: Los cinco jugadores deberán estar en la sala de partido a la hora oficial de inicio de partido que se comunique. En el supuesto que la sala expire, la partida se dará por perdida al club con jugadores ausentes. Ocurrido esto, se jugará la segunda partida donde el club podrá sustituir al jugador o jugadores ausentes por jugadores suplentes.
        2. Incomparecencia en los partidos: Si un equipo no se presenta (5 jugadores) en un plazo de 10 minutos a partir de la hora oficial de inicio que Connect To Play comunique, se considerará incomparecencia y se declarará ganador al equipo contrario. Además, el club incompareciente recibirá una sanción, todo ello independientemente de cuales sean las causas, justificables o no.
      10. Connect To Play se exime de toda responsabilidad, tanto de ataques DDOS, como de caídas de internet de los jugadores.
      11. Funcionamiento del first pick: Los first picks se establecerán 10 minutos antes del inicio del partido, los capitanes con el árbitro, mediante la plataforma de discord y el sorteo con una moneda virtual. A continuación, se invertirán los bandos y así sucesivamente.
      12. Uso de las pausas/desconexiones: Cada equipo dispondrá de 5 pausas de 1 minuto cada una, por partida. Siendo 4 de ellas, de carácter opcional y 1 reservada solo para desconexiones. El árbitro, será el encargado de gestionarlas, por lo que deberán solicitarse a él, mediante la plataforma DISCORD. Dichas pausas SÓLO podrán realizarse en momentos de pasividad, nunca en Team Fights.
      13. Campeones baneados. Un campeón que haya salido recientemente estará baneado durante la siguiente semana de competición. Connect To Play  podrá prohibir un campeón en caso de que éste sufra problemas/bugs, avisando previamente a todos los clubs.
      14. Espectadores en partida. Solo está permitido que los 5 jugadores alineados estén dentro de la sala de partido.  
      15. Comprobación de identidades. Los árbitros podrán pedir a los jugadores que hagan una prueba de voz mediante Discord para comprobar su identidad. Estas comprobaciones se harán de manera aleatoria y sin previo aviso o en caso de que sea solicitado por el rival. La negación a realizar la comprobación implicará una sanción.
      16. Prohibición de streaming. Los jugadores titulares, suplentes y entrenadores no podrán realizar stream en horario de emisión de la Liga Connect To Play.
      17. Cesión de derechos de imagen. Los jugadores y equipos que participan en Connect To Play aceptan la cesión de los derechos de imagen para la retransmisión en directo y diferido, por cualquier medio o canal, de los partidos, así como en otros contenidos que se puedan derivar como mejores jugadas, entrevistas, resúmenes, etc. así como para su utilización por los patrocinadores de la Connect To Play, siempre que se trate de material promocional de la misma y aparezcan varios jugadores participantes en la competición.  
      18. Es obligatorio que mínimo un miembro de la plantilla tenga la disponibilidad de realizar la entrevista con cámara.
      19. Cambios en el calendario. Connect To Play se reserva el derecho a realizar cambios en el calendario y los horarios de los partidos. En este caso CTP lo notificará a todos los equipos en la mayor brevedad posible.
      20. Victoria por causas externas. En el caso extremo de que ocurra un imprevisto con los servidores de juego y no se pueda continuar jugando, si la partida ha superado el minuto 15:00, un árbitro podrá conceder la victoria a un equipo si se cumple alguno de los siguientes criterios:
        1. Diferencia de oro. La diferencia de oro es más del 33 % entre los equipos.
        2. Diferencia de torretas. La diferencia de torretas derribadas es de 7 o más.
        3. *En otro caso se buscará una solución que beneficie a ambas partes.
    4. Código de conducta
      1. Los jugadores y miembros del club deberán mantener siempre la compostura con sus oponentes, público y personal de Connect To Play.
        No se permitirá el comportamiento violento o lenguaje que atente contra la dignidad de las personas. Los jugadores deberán ser conscientes de que los partidos se retransmiten, y por tanto, son accesibles a menores.
      2. Queda totalmente prohibido dejarse ganar o jugar mal (llevar a cabo acciones que ridiculicen al equipo rival, etc.), bien para dejarse ganar o para dejar en mal lugar al equipo rival. Si esto sucede, será revisado por parte de la organización de Connect To Play.
      3. Connect To Play está en el derecho de evaluar y sancionar una mala conducta por parte de algún miembro de algún club participante, tanto durante un streaming como por redes sociales, emails o foros online.
      4. Tanto jugadores, como miembros de los clubs, están en la obligación de conocer el reglamento y tenerlo presente durante la competición.
  2. Clubes
    1. Cambio de imagen: Todos los cambios que impliquen grafismos por parte de un equipo se notificarán con una antelación mínima de 7 días.
    2. Venta o traspaso de fichas: Queda prohibida la venta o traspaso de fichas de cualquier club que dispute alguna competición de Connect To Play.
    3. En caso de querer abandonar la liga, el club deberá atenerse a la sanción impuesta por parte de la liga y la plaza quedará sin ocupar hasta la realización de otro clasificatorio.
    4. Abandono de jugadores: Si un jugador abandona el club de manera injustificada durante la temporada, este no podrá ser alineado en ninguna competición de Connect To Play durante el tiempo que estime la sanción impuesta por Connect To Play.
    5. Asesoramiento: Tanto clubes como jugadores pueden pedir una conversación de asesoramiento a Connect To Play, siendo estas conversaciones totalmente confidenciales.
    6. Documentos no entregados: Los clubes deberán proporcionar a la organización de la competición todos aquellos documentos que se les requiera, y de manera indispensable, la plantilla, con un plazo de 15 días antes de comenzar la competición.
    7. Pago de premios: Los clubes serán los encargados de cobrar los premios. El premio será abonado en un plazo máximo de un mes desde la finalización de las finales de la competición.
  3. Normativa General
    1. Patrocinios

      Queda prohibido que los equipos pertenecientes a la competición cuenten con sponsors como:

      – Web de sustancias ilegales.
      – Bebidas alcohólicas.
      – Tabaco o productos relacionados con este.
      – Productos farmacéuticos que requieran de prescripción médica.
      – Venta de armas o munición.
      – Pornografía o productos eróticos.

      En caso de duda sobre patrocinio, se deberá comunicar a Connect To Play para asesorar en la decisión.
  • Connect To Play se reserva el derecho a modificar las normas en cualquier momento con el fin de garantizar el juego limpio y la integridad de la competición.
  • Todos los clubes deberán firmar y reenviar este documento a Connect To Play con el fin de garantizar el conocimiento de las reglas, y la aprobación de las mismas.

 

 

*Connect To Play se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto de este reglamento, previa notificación a los equipos.